Preguntas más frecuentes
La conexión de internet por Wimax es una solución eficaz cuando no llega la fibra óptica. En este servicio, se instala una pequeña antena exterior y un router en el interior de la vivienda. Los equipos incluidos en la instalación son los siguientes:
Antena receptora: una pequeña antena, instalada en la parte alta de la vivienda y sujeta con anclajes metálicos. El técnico te propondrá el lugar de instalación según los niveles de señal, la orientación al repetidor, los puntos de anclaje, etc. Desde ese punto debe llegar un cable UTP hasta el interior de la casa.
Alimentador PoE: es una pequeña caja conectada a un enchufe que proporciona corriente a la antena a través del cable de red. Es indispensable para que la antena funcione, y se instala cerca del router.
Router Wi-Fi: equipo que te proporciona la conectividad a internet, tanto por Wi-Fi como por cable. Se conecta al PoE mediante un latiguillo.
No te preocupes: la instalación es rápida (entre 1 y 3 horas) y la realiza nuestro equipo técnico especializado. Al finalizar, te explicarán cómo funciona el sistema y se asegurarán de que todo quede operativo y funcionando correctamente.
Además, recuerda que también tienes la opción de contratar servicio de telefonía fija a través de Wimax.
¡No te preocupes! La instalación estándar no tiene coste adicional en la mayoría de nuestros planes. En Teleco Andaluzas nos encargamos de todo el proceso sin sorpresas. Además, te proporcionamos el router Wi-Fi y el equipamiento necesario durante la instalación, ya incluido al contratar el servicio. No tendrás que comprar ningún dispositivo por tu cuenta: nuestro técnico lo dejará todo instalado y configurado para que navegues desde el primer momento.
Además de los puntos ya mencionados anteriormente, hay algunas recomendaciones importantes a tener en cuenta antes de la instalación:
Acceso a zonas técnicas: si tu edificio dispone de un cuarto de telecomunicaciones (RITI), asegúrate de que el técnico pueda acceder a él. Es posible que necesite entrar para realizar las conexiones necesarias.
Instalación por Wimax: si has contratado el servicio por Wimax, asegúrate de tener acceso a la parte alta del edificio, ya que es donde se instalará la antena exterior.
Facilita el espacio de trabajo: despeja la zona donde irá instalado el router o los equipos, para que el técnico pueda trabajar cómodamente. Si tienes mascotas, mantenlas alejadas durante la instalación para evitar accidentes.
Cambio de domicilio: si has solicitado un traslado del servicio a otra vivienda, es necesario que tengas a mano el router de la instalación anterior, ya que se reutilizarán en el nuevo domicilio.